Presentación de productos

El equipo SAFE puede funcionar en tres modos básicos:

1- SAFE como gestor de la carga energética en instalaciones conectadas a la red con o sin generación de energía renovable.

En este supuesto el cliente (doméstico, comercial o industrial) mantiene su instalación conectada a la red convencional, disponiendo o no de la posibilidad de generación de energía a partir de fuentes renovables.
Así, el equipo SAFE gestiona la carga energética del cliente de modo que permite suministrar energía simultáneamente desde todas la combinaciones posibles de esos orígenes:
(i) solo desde la red;
(ii) desde la red y/o otras en AC;
(iii) desde la red y/o otras en AC y/o desde fuentes renovables;
(iv) desde la red y/o otras en AC y/o desde fuentes renovables y/o desde acumulador;

Todo ello para suministro programable a la carga y/o acumulación para su posterior consumo, garantizando la inexistencia de micro-interrupciones de suministro denominadas “punto cero”, con rango de voltaje de entre 12V y 900V programable, control de ciclos de carga-descarga de baterías (regeneración de la baterías), y programación de compra automática de energía en el sistema de red convencional en los momentos deseados, en tiempo real.

2- SAFE como gestor de la carga energética en instalaciones desconectadas de la red

En este supuesto el cliente (doméstico, comercial o industrial) dispone de la posibilidad de instalación de una o varias fuentes de generación eléctrica de origen renovable. El estudio de las necesidades y la curva de carga del cliente a través del Estudio Energético de Detalle (EED) permiten el diseño de la instalación de generación de energía necesaria con origen renovable, de modo que se produzca energía suficiente para que el autoconsumo de lugar a la desconexión de la red convencional.

Adicionalmente y como modo de sobre-garantizar el suministro en casos de picos de demanda o consumos excesivos no previstos, se instala un grupo electrógeno a gas o fuel (microgeneración) que funcionaría únicamente en periodos de déficit de almacenamiento o alarma. En este escenario el 100% de la energía se autoproduce, por lo que desaparece la factura energética convencional ya que hay desconexión de la empresa suministradora.

3- Safe como Sistema de Alimentación Ininterrumpido

Como sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), también conocido como UPS (del inglés Uninterruptible Power Supply) SAFE se convierte un dispositivo que proporciona energía en caso de corte en el suministro por un tiempo limitado, a todos los dispositivos que tenga conectados y mejora la calidad de la energía que llega a las cargas: filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red.

El equipo SAFE en su función de SAI, proporciona energía eléctrica a equipos llamados de “cargas críticas”, como aparatos médicos, industriales o informáticos que requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión). Evitando los cortes y fallos en el suministro eléctrico (microcortes, ruidos eléctricos… ) de nuestro sistema informático evitaremos la:

(i) destrucción de la información (ficheros corrompidos)
(ii) daño de las infraestructuras (prematuros fallos de Hardware)
(iii) interrupción de la producción
(iv) generación de pérdidas.

AHORRA HASTA UN 60% DE ENERGÍA

La envolvente es la de un aparato electrodoméstico convencional de dimensiones estándar que permite su integración en el ámbito doméstico, comercial e industrial.

El equipo SAFE dispone de la Certificación de Producto CE, certificación de ensayos ITE (Instituto Tecnológico de la Energía), auditando el cumplimiento de las normas armonizadas de seguridad eléctrica y de compatibilidad electromagnética, y ha sido objeto de protección industrial mediante patente internacional PCT tramitada desde la Oficina Europea de Patentes.

Las instalaciones ya realizadas en diferentes tipologías de clientes prueban que la reducción en el importe de su factura eléctrica alcanza entre el 30% y el 80%.