Desconexión total de la red

Como Gestor de la carga energética en instalaciones desconectadas de la red que dispongan de generación de energía renovable (solar, eólica, biomasa, geotermia,….)

En este supuesto el cliente (doméstico, comercial o industrial) dispone de la posibilidad de instalación de una o varias fuentes de generación eléctrica de origen renovable. El estudio de las necesidades y la curva de carga del cliente a través del Estudio Energético de Detalle (EED) permiten el diseño de la instalación de generación de energía necesaria con origen renovable, de modo que se produzca energía suficiente para que el autoconsumo de lugar a la desconexión de la red convencional.

Adicionalmente y como modo de sobre-garantizar el suministro en casos de picos de demanda o consumos excesivos no previstos, se instala un grupo electrógeno a gas o fuel (microgeneración) que funcionaría únicamente en periodos de déficit de almacenamiento o alarma. En este escenario el 100% de la energía se autoproduce, por lo que desaparece la factura energética convencional ya que hay desconexión de la empresa suministradora.

Solicita información